1 July, 2020 admin

El Festival ECOS apuesta por los artistas murcianos

El Festival ECOS de Sierra Espuña ofrecerá conciertos al aire libre en lugares emblemáticos con Silvia Márquez, Olalla Alemán y Cantoría y actividades digitales con talentos emergentes.

NOTICIA

MELÓMANO DIGITAL | 01/07/2020

El Festival ECOS de Música Antigua de Sierra Espuña se celebrará este verano con una adaptación de la programación debido a las restricciones de movimiento y aforos fruto de la crisis sanitaria.

ECOS contará con una dinámica de actividades digitales que está siendo desarrollada gracias a la estrecha colaboración con la Universidad de Murcia, así como con conciertos en vivo, ofrecidos por artistas de la Región de Murcia de gran reconocimiento en el panorama nacional e internacional.

Cantoría y el Ensemble ECOS en el Santuario de la Santa de Totana en 2017 © Sergio Gómez

Los conciertos en vivo se celebrarán en enclaves históricos y naturales al aire libre del Territorio Sierra Espuña, que ya son emblemáticos del festival, como el Estrecho de la Agualeja de Aledo, que acogerá a Olalla Alemán y Jan van Outryve con su programa ‘En un jardín’; la Ermita de la Virgen de los Remedios de Pliego,con Silvia Márquez, que interpretará ‘Clavicembulante’; o el paraje del Santuario de la Santa de Totana, donde se disfrutará del ‘Lenguas Malas’ de Cantoría.

La conexión entre la música antigua y el patrimonio será el leitmotiv de las actividades digitales, que se desarrollarán en torno a la historia y el patrimonio artístico de los seis municipios de Sierra Espuña: Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana, así como a las posibilidades turísticas que ofrece este enclave natural.

Estas iniciativas incluirán la interacción con entidades locales, un concurso de vídeos musicales para grupos emergentes y una serie de conferencias (ECOS LAB) sobre nuevos formatos de concierto y orientación profesional para músicos jóvenes.

Asimismo, se realizarán actividades de difusión del turismo y el patrimonio local, que incluyen una serie de vídeos musicales con jóvenes músicos especializados en la música antigua que colaboran habitualmente con el festival, como el Ensemble ECOS, que grabará obras del Manuscrito de Totana; el dúo de flautas Serendipia; y un grupo formado por músicos que colaboran habitualmente con el festival, Visaje.

El Festival ECOS ha sido recientemente seleccionado para integrarse en la Red Europea de la Música Antigua (REMA, Résau Européen de Musique Ancienne), que reúne a los festivales más importantes del panorama internacional, convirtiéndose en el sexto miembro español de la red.

La realización de Festival ECOS de Música Antigua en Sierra Espuña es posible gracias a la organización de Territorio Sierra Espuña, la Universidad de Murcia yla asociación Early Music Project, en coordinación con los ayuntamientos de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula,Pliego y Totana.

El festival cuenta con el apoyo del INAEM, Acción Cultural Española AC/E, Región de Murcia,Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Escola Superior de Música de Catalunya,Conservatorio de Música de Murcia; y el patrocinio de Obra Social ‘La Caixa’, Coato, Autocares Espuña 2.0, Hotel Jardines de La Santa y Juan Gil Bodegas Familiares.

ENLACES

No hay productos
X