15 December, 2020 admin

Silvia Márquez y La Tempestad, galardonados en los IV Premios de la Música de la Región de Murcia

Premio al Mejor Disco o Labor en la Difusión de la Música Clásica por Brunetti & Lidón. At the Spanish Royal Chamber (Ibs Classical).

NOTICIA

MURCIAPLAZA | 16/12/2020 | C. Fernández

El talento murciano fue el gran protagonista en la gala de entrega de la cuarta edición de los Premios de la Música de la Región que, organizados por la asociación Hay un tigre detrás de ti, se celebraron en el Cuartel de Artillería de Murcia. Durante la gran fiesta de la música -que brilló a pesar de la pandemia- contrastó la veteranía de algunos de los premiados, como es el caso de Los Marañones, Juan Antonio Ross o el Ballet Español de Murcia, con el empuje de jóvenes artistas que llegan pisando fuerte y ya están siendo reconocido fuera de las fronteras regionales.

Así, uno de los premios que más expectativas despierta, el de Mejor Álbum Pop, fue a parar a Alemán Ross (Juan Antonio Ross) por Interstellar (Rock Indiana). También optaban a este galardón Carmesí con Deshielo (producido por Pepe Ludeña) y Kracauer con Diferencia y Repetición (producido por Carlos Hernández y El Castillo).

Por otro lado, unos veteranos de la escena murciana como son Los Marañores fueron premiados en la categoría de Mejor Álbum de Rock por su trabajo La máquina del tiempo, producido por Miguel Bañón. En las puertas se quedaron Arde Bogotá con El tiempo y la actitud (producido por Lalo GV) y Cooper Age con Buerismo (autoproducido).

Kaze, con su dico Broken –producido por Kaze para Unitdreams Music- ha sido el Mejor Álbum de Músicas Urbanas. Competía en esta categoría con Álex Orellana & Beatdilla, con Under the influence (producido por Jayder) y con Jamones con Tacones, con Power Walking (Ama Estudios y Guarde Records).

Respecto al Mejor Álbum de Otras Tendencias, los ganadores fueron Bosco, con Emboscados (Spyro Music), frente a Komorebi con Materia oscura (Ama Estudios) y Sara Zamora con Do it (Ama Estudios).

El Mejor Videoclip también tuvo su premio, que fue a parar a Luna Komorebi por Raíces, producido por Baikal. Quedaron finalistas Jaro Cristo y Sin H con Enter the void (Jayder y Joaquín) y Kracauer con De mierda (producido por Twin Freaks Studio)

Siempre es interesante el premio de Mejor Debut, que en esta edición recayó en Ruto Neón. El grupo está de enhorabuena este año, ya que tabién fue ganador del CreaMurcia Pop Rock 2020. Competía con Hoonine y Yarea Guillén.

Cambiando de tercio, Silvia Márquez y la Tempestad se llevó el premio al Mejor Disco o Labor en la Difusion de la Música Clásica con At the spanish royal chamber (Ibs Classical). También optaban al mismo Clara Gil Abascal con la banda sonora de Doble amanecer (libro de Javier Cerezo) y el veterano Orfeón Fernandez Caballero.

También con muchos años sobre los escenarios de la Región y de medio mundo, el Ballet Español de Murcia se llevó el premio en el apartado de disco o diusión del flamenco por su espectáculo Pasión Flamenca. Fueron finastas José Gelardo (homenaje a su figura) y Los Poetas de Morente, espectáculo producido por Paco Paredes.

El premio al Mejor Disco o Labor en la Difusion de la Música Tradicional fue a parar a la Cuadrilla de Aledo con El Tío Juan Rita con 1912, producido por Jose Ramón Muñoz y coincidiendo con el año de la desaparición de este entrañable trovero. Competían con las Fiesta los Mayos de Alhama y Surefolk, agencia de management que lleva 20 años promoviendo el folk y la música tradicional.

Ya se había anunciado que el Premio a la Labor en la Cultura Musical iba a recaer en la Red de Auditorios y Centro Culturales de Murcia; el de los Medios de Comunicación en la revista Mondo Sonoro, y el Premio Leyenda en reconocimiento a toda su carrera en el compositor jumillano Roque Baños, un fijo en los premios de los festivales de cine por sus bandas sonoras.

La gala, presentada por el músico Pepe Jara y la periodista y músico Lydia Martín, contó con las actuaciones de Alberto Núñez, Kaze, Lady Ma Belle, Funicular y La Cuadrilla.

ENLACES

No hay productos
X